jueves, 30 de octubre de 2014

La ONU, todos los Estados (excepto Israel) votaron la condena a EEUU por el bolqueo criminal contra CUBA. ¡Cómo no! Eso lo silencian los mediáticos falsimedias criminales del mundo entero.

Izquierda Unida celebra la condena de la comunidad internacional al criminal bloqueo de EEUU contra Cuba


"El bloqueo que EEUU mantiene ilegalmente desde hace cincuenta y cuatro años contra Cuba es un acto criminal y el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de Cuba", señala Marina Albiol, eurodiputada de Izquierda Unida y Vicepresidenta de la Asamblea Euro-latinoamericana.




España | Tercera Información | 30-10-2014 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento



Coincidiendo con la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Resolución 68/8 sobre la "necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EEUU contra Cuba", los eurodiputados de Izquierda Unida, Javier Couso y Marina Albiol, se han dirigido hoy a la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores exigiéndole que sea clara y contundente en el rechazo al bloqueo y que exija su cese a las autoridades de EEUU.

"Una vez más, la comunidad internacional ha mostrado un rechazo casi unánime a un bloqueo inhumano e ilegal que va más allá de las relaciones bilaterales entre ambos países ya que supone la violación del Derecho Internacional por parte de EEUU", indicó Javier Couso tras conocer que, por vigésima tercera vez consecutiva, la Asamblea General de la ONU ha aprobado por 188 votos a favor, tres abstenciones y dos votos en contra (EEUU e Israel), una resolución de condena y exigiendo el fin inmediato del bloqueo.

"Hemos pedido a la Alta Representante que traslade el apoyo explícito de la UE a las autoridades cubanas, que denuncie públicamente este crimen para dar apoyo al pueblo cubano en su lucha constante contra el bloqueo y que, en la próxima reunión de alto nivel con la administración estadounidense, exija su cese inmediato en nombre de todos los Estados miembros de la UE que hoy votaron a favor de la resolución 68/8", afirmó Couso, Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

Izquierda Unida celebra esta señal inequívoca de la comunidad internacional a favor de la independencia, la soberanía y la libertad del pueblo cubano y contras las políticas imperialistas de EEEU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario