jueves, 21 de agosto de 2014

El Ibex-35 aumenta un 22% la partida de sueldos para sus ejecutivos

El Ibex-35 aumenta un 22% la partida de sueldos para sus ejecutivos

El Ibex-35 aumenta un 22% la partida de sueldos para sus ejecutivos
El consejo de administración y la directiva de Repsol en la junta del 28 de marzo en Madrid. CR. 
La Marea⎮18 de agosto de 2014
MADRID // Pese a que la precariedad está cada vez más extendida en España, las altas direcciones de las grandes empresas siguen aumentando sus retribuciones. Las grandes del Ibex-35 han gastado 175,54 millones de euros en el primer semestre de 2014 en remunerar a sus directivos, según detalla El Economista, a falta aún de que ACS e Inditex presenten las cuentas globales. Esto supone un incremento del 22,5% con respecto a 2013, y se debe al aumento de directivos y al incremento de la retribución variable, entre otros factores.
Además, los consejos de administración de estas empresas han percibido una retribución agregada de 135,47 millones entre enero y junio de 2014, un 6,39% más que en el mismo periodo del año pasado. La retribución fija ha disminuido un 3,3% mientras que la variable ha subido un 14,44%.
Un ejemplo es Bankia, que alega que el alza del 27,78% durante los primeros meses del año se explica con la incorporación de dos nuevos miembros y una reforma del comité ejecutivo. No obstante, al ser una entidad nacionalizada, la alta dirección no podrá cobrar el variable hasta 2016.
Abertis e Iberdrola también tienen un directivo más pero además la eléctrica gana un 12,22% más por la retribución de un bonus estratégico. BME y Ferrovial han aumentado la parte variable de la retribución. La firma de Del Pino ha subido un 29% el salario de sus directivos. Repsol también sube sus salarios por arriba con la incorporación de Josu Jon Imaz como consejero delegado y el pago en acciones a la alta dirección.
Por su parte, el sueldo del consejo del Banco Popular ha subido un 5,85% durante la primera mitad del año mientras que la retribución variable se multiplica por seis. También se ha incorporado Francisco Gómez como consejero delegado de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario