jueves, 25 de febrero de 2016

Reflexiones y frases lapidarias del filósofo Presidente del Gobierno español Mariano Rajoy. "Somos sentimientos y tenemos seres humanos". LOS PROVERBIALES TRABALENGUAS DE RAJOY SON OBJETO DE COMENTARIOS EN LOS MEDIOS EXTRANJEROS (VÍDEOS)

Jueves, 25 de febrero de 2016

Los increibles lapsus del presidente ultraconservador español Mariano Rajoy traspasan fronteras. El último trabalengua lingüístico sufrido por el jefe del Ejecutivo de España fue recogido por la agencia "Rusia Today", con vÍdeo incluido, esta misma semana (...).
REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG.-
       Los lapsus del presidente ultraconservador español Mariano Rajoy traspasan fronteras. El último trabalengua  lingüístico  sufrido por el jefe del Ejecutivo  de España fue recogido por la agencia "Rusia Today", con vÍdeo incluido,  esta misma semana. La nota de la agencia rusa dice textualmente:
       "Mariano Rajoy, ha vuelto a ser objeto de las burlas de las redes sociales al cometer un nuevo error lingüístico al referirse a su reciente nombramiento como 'persona non grata' en su ciudad natal, Pontevedra , en la comunidad de Galicia. De esta forma, el político español ha asegurado en una entrevista al canal de televisión Antena 3 que esta decisión le ha afectado, puesto que "somos sentimientos y tenemos seres humanos". Además, en el curso de la misma entrevista, Rajoy ha lamentado que "ni siquiera Hitler o Stalin han sido declaradas personas non gratas en la ciudad de Pontevedra" .

       La moción a la que alude la informacion de la agencia rusa, fue aprobada por el Ayto. pontevedrés declarandolo "non grato" en su propia ciudad natal. La mocion fue propuesta por los grupos municipales de la oposición, y contó, además, con al apoyo del Bloque Nacionalista Galego (BNG). La repulsa de sus paisanos está motivada por  haber autorizado que una fábrica de celulosa construida junto a la costa  durante la dictadura franquista, pudiera continuar trabajando  en ese lugar durante los próximos 60 años .

No hay comentarios:

Publicar un comentario