lunes, 29 de febrero de 2016

ROGER WATERS, LÍDER DE PINK FLOYD: "SI CRITICAS A ISRAEL ACABAN CON TU CARRERA". "A mi me han tachado de nazi durante los últimos diez años"

"A mi me han tachado de nazi durante los últimos diez años"

ROGER WATERS, LÍDER DE PINK FLOYD: "SI TE ATREVES A CRITICAR A ISRAEL ACABAN CON TU CARRERA"

En declaraciones efectuadas al periodista Paul Gallagher, de The Independent, Roger Waters, quien fuera líder de la mítica banda de rock Pink Floyd, explicó sin pelos en la lengua por qué la mayoría de los músicos “tienen miedo” de criticar al Estado de Israel (...).
     Por ERNESTO GUTIÉRREZ / REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG.-
   En declaraciones efectuadas al periodista Paul Gallagher, de The Independent,  Roger Waters, quien fuera  líder de la mítica banda de rockPink Floyd, explicó sin pelos en la lengua por qué la mayoría de los músicos“tienen miedo” de criticar al Estado de Israel.
   Waters, destacado partidario de la campaña de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra Israel desde su creación hace 10 años, reconoció al reportero que "la experiencia de verse constantemente etiquetado como nazi y antisemita asustó a la gente y la llevó al silencio".
Es mentira que exista alguna posibilidad en la actual situación de que los palestinos logren la libre determinación
   "Lo sé - aclaró - porque yo mismo he sido  acusado de nazi y antisemita durante todos estos años".
   "Mi afán ha sido particularmente insistente para levantar una voz [contra Israel]. Estamos Elvis Costello, Brian Eno, Manic Street Preachers, yo y una o dos personas más, pero no hay nadie en los Estados Unidos, donde vivo. He hablado con muchos de ellos y están cagados de miedo”.
   Según Roger Waters, hay músicos estadounidenses que apoyan el boicot a Israel en la cuestión de los derechos de los palestinos pero están demasiado aterrorizados para hablar.
     "Si dicen algo en público, se quedarán sin carrera. Los destruirán. Tengo la esperanza de animar a algunos de ellos a dejar de estar asustados y ponerse de pie y sumarse, porque los necesitamos. Los necesitamos desesperadamente en este debate de la misma manera que necesitábamos a los músicos para unirse a los manifestantes contra la guerra de sobre Vietnam"  -añadió Waters.
   El líder de Pink Floyd comparó el tratamiento de Israel a los palestinos con la Sudáfrica del apartheid. "La forma en que el apartheid de Sudáfrica trató a su población negra, pretendiendo que tenían algún tipo de autonomía, era una mentira"- dijo.
Hay músicos estadounidenses que apoyan el boicot a Israel en la cuestión de los derechos de los palestinos pero están demasiado aterrorizados para hablar
    Del mismo modo - afirmó – “es una mentira que exista alguna posibilidad en la actual situación de que los palestinos logren la libre determinación y, al menos, un Estado de derecho en el que puedan vivir, criar a sus hijos y emprender sus propias industrias. Se trata de una antigua civilización, brillante, artística y muy humana que está siendo destruida delante de nuestros ojos".
    Un viaje a Israel en 2006, durante el cual Waters había planeado hacer un concierto en Tel Aviv y era al final de la etapa europea de su gira para presentar“El lado oscuro de la Luna en vivo”, fue el que transformó la visión el célebre músico británico tenía sobre Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario