sábado, 20 de febrero de 2016

Remunicipalización servicios públicos




El próximo jueves, 18 de febrero, CGT Murcia organiza la Charla: Remunicipalización de los Servicios Públicos a las 19:30h en el Centro Cultural de Ceutí. La charla correrá a cargo de Jesús Gómez, diplomado en administración pública que trabaja en la Dirección General de Energía y Minas y es militante en CGT.
CGT entiende como imprescindible la remunicipalización de los servicios públicos privatizados durante décadas. No hay ni un solo beneficio para las condiciones de las personas trabajadoras en la subcontratación masiva a “empresas amigas” llevada a cabo por los Ayuntamientos en los últimos años.
La mercantilización de los servicios públicos, ha conllevado y conlleva un empeoramiento serio y grave de las condiciones de vida de la mayoría de la sociedad: negación de la salud universal y gratuita con el incremento de muertes y pérdida de salud; expulsión de miles de jóvenes del sistema educativo por falta de recursos económicos; cientos de miles de personas dependientes, sin ser cuidadas; abandono criminal de quien más lo necesita; aumento de la pobreza energética, ciudades sucias y contaminadas, etc.
En estos momentos, se viene estimando que el volumen de los servicios públicos municipales privatizados, en el Estado Español, se encuentra entorno a los 17.400 millones de euros, con unas oportunidades de crecimiento  de 19.600 millones  más. Hay estudios solventes que indican que estos servicios privatizados tienen un sobrecoste que va del 22% a más del 90%, con encarecimientos medios, según el propio Tribunal de Cuentas del 27% en recogida de basuras, al 71% en limpieza.
Los servicios públicos municipales privatizados son caros, de ínfima calidad, se van degradando con el tiempo, y al final, hay que rescatarlos con el dinero de la ciudadanía. Un gran negocio para la clase dirigente, para la gran patronal.
Por todo ello, desde la CGT de la Región de Murcia os invitamos a la Charla: REMUNICIPALIZACIÓN que tendrá lugar el próximo jueves 18 de febrero, a las 19:30h en el Centro Cultural de Ceutí.
Hablaremos de:
  • Ciudadon@s Vs consumidor
  • Municipalismo, modelo de sociedad
  • Política Participativa
  • Economía social
  • Reforma de la Ley 7/1985
  • Los empleados públicos
  • Personal Laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario