ANA PARDO DE VERA - @pardodevera
Para el líder de Podemos, la urgencia del momento político pasa por "hacer un Gobierno de izquierdas" cuanto antes después de "dos meses de Gobierno en funciones" del PP. "Los ciudadanos no nos han votado para que nos quedemos sentados mirando", ha advertido Iglesias.
"Acuerdos puntuales podemos alcanzarlos con muchas fuerzas políticas, pero un acuerdo de Gobierno sólo con PSOE, IU y Compromís", avisa Iglesias
El debate sobre las "propuestas legislativas" debe darse también, entiende Iglesias, y además, con todos los partidos; incluso, por ejemplo, con Ciudadanos en lo relativo a la "reforma electoral o las medidas de regeneración democrática". "Acuerdos puntuales podemos alcanzarlos con muchas fuerzas políticas -ha remarcado-, pero un acuerdo de Gobierno sólo con PSOE, IU y Compromís".
Podemos pide agilidad en la formación del Ejecutivo de izquierdas, precisamente, para poder ejecutar medidas como su Ley 25 de emergencia social cuanto antes. Por eso, Iglesias cree que la reunión a cuatro propuesta por Garzón es "sensacional" si va en el camino de la formación de Gobierno. "Estamos intentando ayudar ante la pasividad de otros", ha razonado el líder de Podemos, "y creo que estamos esforzándonos más que nadie en un Gobierno de progreso". "La propuesta más elaborada". La formación morada, y así lo entiende su número uno, está convencida de que ha puesto sobre la mesa toda la "disposición" y la "propuesta más elaborada" para alcanzar un acuerdo de Gobierno, mientras el PSOE se dedica a "contar un relato pensando en una campaña electoral", por si tuvieran que repetirse los comicios generales. Esta opción, por cierto, que no desea en absoluto Iglesias, como ha vuelto a reconocer a última hora de esta mañana en la sala de prensa del Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario