miércoles, 21 de enero de 2015

El pacto Rajoy-Bárcenas: cese del ministro, fiscal y juez, libertad para el tesorero, su mujer y su hijo. Corrupción Mariano Rajoy

rajoy_y_barcenas_9602_622x466-300x224
Un pacto con 3 cláusulas que  se van cumpliendo
El pasado 28 de octubre “Espía en el Congreso” daba la siguiente noticia: “Rajoy cumple lo que promete: Gallardón fuera, Bárcenas saldrá de la cárcel y su esposa e hijo, libres“. No era una premonición ni un pronóstico, sino el contenido de las conversaciones del abogado penalista Javier Iglesias Redondo con Luis Bárcenas en la cárcel de Soto del Real. El letrado dijo trasladar el mensaje “en representación del PP” y nadie en Génova 13, salvo el propio Rajoy, puede formalizar una oferta de ese calibre. La segunda fuente era Miguel Durán, letrado de Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP gallego y número dos de Correa en la denominada “mafia Gürtel”. Radio 3w aborda este oscuro pacto del que ahora ningún medio de comunicación habla. Y realiza un debate sobre el maltrato conyugal, las denuncias falsas y la violencia de género que se han producido en los casos de 3 políticos: el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar (PSOE), el parlamentario autonómico Miguel Reneses (IU) –anunció su dimisión este martes pero sin dejar ni cargos orgánicos ni escaño– y el senador Francisco Utrera (PP). Lo hará en su programa de este jueves 23 de enero a las 16.00 (hora peninsular española). Como siempre, los lectores y oyentes que quieran preguntar, intervenir u opinar podrán hacerlo llamando al teléfono 91 434 62 22, enviando una grabación o un whatsapp sin coste alguno a través del teléfono +1 607 323 7710 (solo whatsapp, no admite llamadas) o un email a espia@espiaenelcongreso.com. Quien quiera escuchar más tarde este espacio, podrá recuperarlo luego en los podcast de Radio 3w o Ivoox.
Cuenta suiza de Rajoy como "avalista"
Cuenta suiza de Bárcenas con Rajoy como “avalista”
“En el encuentro, Durán se expresó en términos parecidos a los de Iglesias. Prometió al ex tesorero del PP un buen trato penal, la nulidad, el relevo de Gallardón en Justicia para poder controlar la Fiscalía, la exoneración de Rosalía Iglesias y que “no tocarían a su hijo”, “Willy” Bárcenas”, denunció Pedro Jota Ramírez en “El Mundo” antes de que lo echaran. Ahora la amnesia es colectiva en todos los medios de comunicación, aunque la sospecha está en la calle. ¿Por qué Rajoy ofreció este pacto? Los SMS que el presidente del Gobierno le envió a Bárcenas cuando lo encarcelaron anticipaban algo –”Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos“– y fuentes parlamentarias señalan que tanto el reciente y largo viaje a Andorra de Rajoy como la cuenta 8401489 en el Dresdner Bank de Suiza a nombre de Luis Bárcenas y en la que figura Mariano Rajoy como avalista, que registró un saldo de hasta 22 millones de euros, pueden tener algo que ver con ese “pacto Rajoy-Bárcenas“.
El pacto se resume en tres puntos:
Una noticia visionaria? No, el contenido de la conversación
Una noticia visionaria? No, el contenido de la conversación
1- Buen trato penal, salida de la cárcel por navidad y, posteriormente, nulidad del proceso.
El acuerdo se ha cumplido con solo 20 días de retraso respecto a su salida y la tercera parte se resolverá al final de la causa, por la cual el juez Ruz perderá su plaza simplemente por el hecho de haber hecho bien su trabajo. Durante su estancia en prisión, las ventajas carcelarias de Bárcenas han provocado numerosas denuncias: “Ya estoy harto, esto lo hacen para tocarme los cojones. El responsable de esto es un subnormal profundo, un idiota y un incompetente”, le dijo a un funcionario. Durante un traslado “empezó a dar golpes y a manifestar a voces su disconformidad”. Y cuando le advertían de la posibilidad de un parte disciplinario respondió: “Bien, bien, como si me quieren meter cuatro o cinco. Y llevarme a aislamiento también. Me da igual. Esto es inhumano“. Otro parte dice: “Una vez dentro del módulo de ingresos, el interno se muestra muy alterado y dando voces se dirige a los agentes insultándoles de la siguiente manera: sois unos chulos, quitarme los grilletes ya, vaya chulería tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado“. Se le sancionó sólo con 140 días “sin dar paseos por el patio”, cosa que él mismo detestaba.
El pacto era mitad chantaje, mitad amenaza
El pacto era mitad chantaje, mitad amenaza
2- Relevo de Gallardón en Justicia para poder controlar la Fiscalía.
Desde que dimitió el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sólo se ha tardado 4 meses en excarcelar a Bárcenas. Para ello, había que “torcerle el brazo” también al Fiscal General del Estado, Torres Dulce, que cayó 3 meses después. A los 30 días de irse ha salido Bárcenas. El ordenamiento jurídico español permite al Gobierno usar la fiscalía como un estamento militar con instrucciones jerárquicas, como también se vio en el “caso Urdangarín“. Y esta “fusión de poderes” entre el legislativo y judicial, como ocurre incluso con el Consejo General del Poder Judicial que nombran los partidos, permite abusos de este calibre, como ocurre con el derecho al indulto de políticos condenados. Por fortuna, todos los ministros y fiscales que han intervenido, en Ejecutivos de PP y PSOE pero con la connivencia de CiU, PNV e IU, han quedado registrados en los medios de comunicación.
Fragmento del sumario
Fragmento del sumario sobre Rosalía Iglesias: una testigo incómoda en el despacho de Rajoy
3- Exoneración de su esposa, Rosalía Iglesias y que “no toquen a su hijo”, “Willy” Bárcenas.
Bárcenas ha logrado que su esposa, Rosalía Iglesias, no haya pisado la cárcel aunque está imputada. Junto con su hijo la mafia Gürtel les expidió 3 billetes de avión a Ginebra (Suiza) a nombre del extesorero, de su mujer, Rosalía Iglesias Villar, y el hijo mayor del primero, Guillermo Bárcenas. La ida era para el 23 de enero de 2004 y el regreso para dos días después, todos ellos en vuelo regular de la compañía Iberia. Bárcenas llevaba 240.000 euros en un maletín y su esposa vació la cuenta que tenía a su nombre en el banco Lombard Odier, según un informe de la UDEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario