miércoles, 28 de enero de 2015

Israel asesina a un soldado español en el Líbano.

Israel asesina a un soldado español en el Líbano

Un militar español ha muerto este miércoles en el sur de Líbano en el curso de un ataque del Ejército israelí contra posiciones de Hezbolá, según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en rueda de prensa. Se trata del cabo Francisco Javier Soria Toledo, de 36 años, casado y sin hijos. Estaba destinado en la Brigada 'Guzmán el Bueno' X de Córdoba, según ha confirmado el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.
Margallo ha recalcado que se trata de un accidente ya que el ataque israelí se dirigía contra los milicianos de Hezbolá en respusta a un ataque previo de esta milicia congra el Ejército hebrero esta misma mañana.
El cabo Soria Toledo resultó herido en el ataque israelí y fue trasladado inmediatamente a la base española Miguel de Cervantes, en Marjayoun, pero poco después falleció a consecuencia de la gravedad de la heridas.
El ministro José Manuel García-Margallo dijo a la prensa que conversó por teléfono con las autoridades israelíes, que le trasladaron sus condolencias y disculpas por lo sucedido, e informó de que ha pedido a la ONU una investigación sobre esta muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario