martes, 20 de enero de 2015

La planta de Coca Cola no se cierra: ¡Fuenlabrada no se cierra! ¡Por una huelga general del sector agroalimentario en Madrid en defensa de los puestos de trabajo!.

B7ZSywJCAAEb7sr¡Fuenlabrada no se cierra!
¡Por una huelga general del sector agroalimentario en Madrid en defensa de los puestos de trabajo!

En la mañana de hoy, 15 de enero, la Policía Nacional se ha presentado en la planta de Coca Cola en Fuenlabrada para actuar como si se tratase de su servicio de seguridad privado al servicio de la multinacional. El motivo era la intención por parte de la empresa de desmantelar la planta, incumpliendo así una vez más la sentencia de la Audiencia Nacional que declaraba nulo el ERE y obligaba a Coca Cola a readmitir a los trabajadores. La policía ha cortado las calles de acceso a la fábrica y ha impedido el paso a la misma a los trabajadores, que se han concentrado en la entrada en señal de protesta y han sido golpeados y provocados por la policía.

Si se ha creado este frente unificado entre la patronal, el Partido Popular y la policía es precisamente por el tremendo impacto que la lucha de los trabajadores de Coca Cola está teniendo. Su lucha se ha convertido en un poderoso ejemplo para miles de personas. Bajo la consigna que ellos han popularizado “el puesto de trabajo no se vende, se defiende” centenares de trabadores y colectivos de apoyo, como el Sindicato de Estudiantes, hemos plantado cara a este atropello. La patronal y el gobierno quieren acabar con la emblemática lucha de los trabajadores de Coca Cola para dar una lección ejemplar. Han demostrado que las leyes y los mandatos judiciales sólo se respetan y se hacen cumplir cuando a ellos les interesa, cuando no, las leyes y sentencias se convierten en papel mojado. La mejor forma para revertir los intentos de la multinacional y el gobierno por cerrar la planta es incrementar la presión social. Para esto, la mejor herramienta con la que cuentan los trabajadores es la huelga general, y la extensión de la solidaridad. . Llegados a este punto de vulneración completa de los derechos de los trabajadores pensamos que es el momento de que la dirección de CCOO Madrid (sindicato mayoritario en la Comunidad y en la planta de Coca Cola) se implique de una manera firme en esta lucha, organizando una huelga general de todo el sector agroalimentario en la Comunidad de Madrid.
Desde el Sindicato de Estudiantes queremos trasladar todo nuestro apoyo a los trabajadores de Coca Cola y a sus familias. ¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos! Cada puesto de trabajo destruido hoy es joven parado más el día de mañana ¡Fuenlabrada no se cierra!
¡El puesto de trabajo no se vende, se defiende!
¡Readmisión de los trabajadores!
¡Ejecución de sentencia ya!
¡Obreros y estudiantes unidos y adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario