miércoles, 21 de enero de 2015

JAMES PETRAS: NADIE QUE DEFIENDA LA DEMOCRACIA SE PUEDE SOLIDARIZAR CON Charlie Hebdo". "Es falso ese slogan de decir: Je suis Charlie (yo soy Charlie)" . "LOS YIHADISTAS SON HÉROES SI MATAN EN SIRIA Y TERRORISTAS CUANDO ASESINAN EN FRANCIA"

"Es falso ese slogan de decir: Je suis Charlie (yo soy Charlie)"

"LOS YIHADISTAS SON HÉROES SI MATAN EN SIRIA Y TERRORISTAS CUANDO ASESINAN EN FRANCIA"

 En   declaraciones formuladas a la emisora uruguaya "Radio Centenario" el sociólogo estadounidense James Petras ha puesto de relieve que el gobierno francés lleva una doble política en relación con el terrorismo yihadista. "Por una parte los apoya cuando sus actividades se desarrollan en Siria. Pero cuando éstos retornan a Francia clama por su persecución".
"Cuando cometen crímenes en Siria contra el gobierno de Bashar Al Assad, - prosiguió diciendo Petras - no hay ninguna protesta, ninguna denuncia, no hay nada. ¿Cómo pueden ser “oposición democrática” en Siria y “terroristas” en Francia?” .  Esa doble política de apoyar terroristas en el exterior y después protestar y denunciar a los mismos individuos cuando regresan a  Francia, son dos lados de la misma moneda”.
 Para Petras la multitudinaria marcha de hace dos domingos en París  “fue surrealista” porque “Netanyahu que mató más de dos mil civiles palestinos el año pasado estaba en primera fila con Hollande y Merkel”, por lo que “es una unidad de asesinos, contra asesinos”, sentenció el profesor de la Universidad de Nueva York.
James Petras no tuvo reparos a la hora de caracterizar duramente a la revista  " Charlie Hebdo""Primero, debemos entender que la revista Charlie Hebdo, no era para nada progresista, en ningún sentido; y mucho menos tenía orientación de libre expresión. Era una revista que constantemente, de forma muy vulgar, insultaba a los religiosos musulmanes, empezando por su dios, Alá; haciendo caricaturas, que no eran simples caricaturas, sino que expresaban un racismo profundo y extendido".
"Una cosa es criticar a los terroristas  - precisó el sociólogo norteamericano -  que cometieron los crímenes, pero hay que entender que la revista era un detonante para todos los terroristas islamofobos, antiinmigrantes, etc. Es una revista que trata de detonar acciones represivas contra los islámicos.Por eso es falso ese slogan de decir: Je suis Charlie (yo soy Charlie) y nadie que defienda la democracia se puede solidarizar con esa revista".
"Yo no recuerdo ninguna revista - dijo Petras - que pueda publicar esas calumnias contra los judíos o los cristianos y no sufra el peso de un proceso judicial. Esto es un indicio de que los extremistas de la derecha, tienen ahora una fuerza mucho más allá de la que tenían antes".
"Debemos reconocer también, que los que protestaron contra el acto terrorista son muy selectivos. Por ejemplo, cuando el gobierno mexicano está involucrado en el asesinato de los 43 normalistas, masacrados por los gobernantes locales, el ejército y federales, no hubo ninguna protesta masiva a ninguna escala".
 "Cuando los drones atacan y matan a familias enteras en Afganistán y otros países, y asesinan a cientos de personas inocentes, por parte del gobierno de Washington, no hubo ninguna movilización ni declaración ni protesta de los gobernantes y líderes occidentales que ahora reclaman la unidad contra el terrorismo. El terrorismo de Estado, que implica a gobernantes occidentales que han matado miles y miles de musulmanes y no lo registran los grades medios.  Simplemente están eligiendo este tipo de protesta muy selectiva para lanzar una nueva política, porque lo que está atrás de esta movilización es una campaña para limitar la inmigración, es una campaña para dar cobertura al racismo que está aumentando en Europa".
"Además  - concluyó el sociólogo estadounidense - no se debe dejar de tener en cuenta que en estos momentos los gobiernos europeos intentan poner en marcha planes de austeridad y restricciones de todo tipo a los trabajadores. Se trata de una política nueva que intenta aplicarse en Italia, en Francia y en Inglaterra. Por ello se necesitaba una distracción porque en ninguno de estos tres casos los gobernantes tenían el apoyo para imponer sus planes. Entonces ese llamado a la "unidad de los líderes europeos" lo que en realidad pretende es crear un frente contra los trabajadores utilizando el pretexto del asesinato como fórmula para imponer la unidad como rompeolas contra las exigencias de los asalariados de terminar de una vez con la crisis. Los líderes europeos intentan imponer una política que condene a la miseria y a la desocupación a millones de personas en toda Europa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario