jueves, 25 de septiembre de 2014

Silencio mediatico cuatro meses después de la implicación de Gas Natural con la mafia italiana

Silencio mediatico cuatro meses después de la implicación de Gas Natural con la mafia italiana

A cuatro meses de la intervención judicial de cuatro filiales italianas de Gas Natural para prevenir “una posible infiltración del crimen organizado” la prensa española guarda silencio.
Tercera Información/FeSP | 25-09-2014
JPEG - 60.4 KB
Ezio Brancato, funcionario siciliano perteneciente a la Democracia Cristiana, fundó las empresas gaseras compradas por Gas Natural en 2004.
Por lo menos dos medios se han hecho eco de la falta información sobre la evolución de una noticia en torno a las inversiones italianas de la empresa española Gas Natural.
El portal “Mèdia.cat”señalaba el pasado 9 de septiembre que “El 23 de mayo un tribunal de Palermo, en Sicilia, ordenó la intervención de cuatro filiales italianas de Gas Natural para prevenir “una posible infiltración del crimen organizado” a través de estas.
Entonces, la mayoría de medios se hizo eco de la medida, pero a pesar de la gravedad de los hechos y de afectar directamente una de las principales multinacionales catalanas, la cobertura se limitó, en general, a piezas de tres o cuatro párrafos , en general firmadas por una agencia, o 30 segundos de informativo en el caso de las televisiones.
Además, diarios como El Mundo destacaron que “no se trata de una operación contra la empresa“, lo que, en todo caso era una apreciación de Gas Natural y no una información judicial. En todos los casos Gas Natural parecía una víctima más que una posible imputada.
Pero casi cuatro meses después, que ha quedado de la investigación que alertaba de la posible infiltración de la mafia italiana en Gas Natural Pues según los grandes medios catalanes y españoles, nada, ya que no han vuelto a publicar ninguna información sobre el tema”.
El mismo portal nos remite a una información del periódico “Diagonal” que el pasado 8 de agosto publicaba un artículo donde se informa en detalle de un tema de los que suele inquietar a las redacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario