domingo, 28 de septiembre de 2014

El Podemos griego le saca 11 puntos al PP griego. Las encuestas dan a SYRIZA 11 puntos de ventaja sobre los conservadores griegos

Las encuestas dan a SYRIZA 11 puntos de ventaja sobre los conservadores griegos

Escrito por  .  Domingo, 28 Septiembre 2014 12:55

Las encuestas dan a SYRIZA 11 puntos de ventaja sobre los conservadores griegos(5 votos)
La Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) sería el partido más votado en unas elecciones legislativas con un 36% de los votos, muy por delante del principal partido derechista, la gobernante Nueva Democracia (25%), lo que supone 4 puntos más que en la última encuesta similar, realizada en julio.
Un partido nuevo, To Potami (El Río), sería la tercera opción de los griegos (9,5%), y el neonazi Amanecer Dorado ocuparía el cuarto lugar (7,5%), según el sondeo elaborado por Public Issue y publicado por el periódico griego 'Efimerida ton Syntakton'.
   Por detrás quedarían el Partido Comunista Griego (KKE, 6,5%), el histórico Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK, 5,5%), Griegos Independientes (4%), Izquierda Democrática (5%).
   Estos porcentajes se traducirían en un Parlamento al borde de una mayoría absoluta de SYRIZA, que controlaría 146 de los 151 asientos necesarios para ello. Nueva Democracia tendría 66 diputados; To Potami, 25; el KKA, 17, el PASOK, 15; Griegos Independientes, 11 e Izquierda Democrática se quedaría sin representación. El estudio se ha realizado a partir de 1.008 entrevistas.
   El calendario político griego podría avocar al país a elecciones anticipadas a principios de 2015, ya que la coalición gobernante, formada por Nueva Democracia y el PASOK, no cuenta con la mayoría necesaria para el nombramiento de un nuevo presidente griego. El bloque que lidera el primer ministro, Antonis Samaras, cuenta con 154 votos en el Parlamento, pero necesita 180 para aprobar el nombramiento de un nuevo jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario