jueves, 25 de septiembre de 2014

I.U. en la encrucijada. Estas son las 10 preguntas que la dirección de IU hará a sus afiliados

Estas son las 10 preguntas que la dirección de IU hará a sus afiliados



1. ¿Crees necesario un proceso constituyente en nuestro país que devuelva el poder y las instituciones al pueblo? Si es así, ¿por qué y cómo te lo imaginas?
2. Ante la situación que estamos viviendo la movilización social ha sido y es imprescindible, ¿cómo consideras que es posible mejorar las alianzas entre una convergencia política y social?
3. ¿Qué elementos consideras necesarios para romper la distancia entre la política y la ciudadanía?
4. ¿Cómo te imaginas la convergencia en tu municipio?
5. ¿Qué crees que puede aportar Izquierda Unida a un proceso de convergencia?
6. La crisis económica la estamos pagando los trabajadores y las trabajadoras ¿Qué medidas crees que son las más urgentes para salir de la crisis y crear empleo?
7. ¿Qué propuestas harías para que funcione la democracia en tu municipio?
8. Los servicios públicos garantizan derechos: a la Educación, a la Sanidad, a la Justicia… ¿Qué medidas crees que habría que tomar para garantizar unos servicios públicos de calidad en condiciones de igualdad para toda la ciudadanía?
9. Entendemos que los bienes comunes (agua, energía, suelo…) no pueden ser mercancías. ¿Qué propuestas harías para garantizar una gestión sostenible y pública a estos recursos?
10. Partiendo del principio de que todos los seres humanos somos iguales ¿qué medidas tomarías para acabar con cualquier tipo de discriminación?

Menea y vencerás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario