martes, 30 de septiembre de 2014

Catalunya y Euskadi: “Por qué nos vamos”, conversaciones entre David Fernández y Martxelo Otamendi"

Madrid, 10 de octubre
“Por qué nos vamos”, conversaciones entre David Fernández y Martxelo Otamendi

“Por qué nos vamos”. Conversaciones entre David Fernández, diputado por las CUP en el Parlament de Catalunya, y Martxelo Otamendi, director del diario Berria. Entre la Diada catalana del 11 de septiembre y la consulta soberanista del 9 de noviembre, el próximo 10 de octubre tendrá lugar en Madrid un acto en el que David Fernández y Martxelo Otamendi conversarán en público sobre “POR QUÉ NOS VAMOS”, un puente de encuentro entre pueblos y culturas.
El estado centralista español niega el derecho democrático elemental a que los pueblos puedan decidir su futuro de manera libre y soberana, algo que sí es posible en otros lugares como hemos comprobado recientemente.
El gobierno y partidos que le apoyan apelan a la legalidad de una Constitución que nació de una transición vigilada y nada modélica, mientras la mayor parte de sus preceptos son conculcados a diario, perdiendo por completo su legitimidad.
La “unidad” tan invocada desde el estado, no se construye con la anulación de lo disidente o diferente. La “unidad” se hace desde el encuentro y la libertad, desde el respeto a los pueblos y la libre decisión de estos.
La sociedad catalana exige su derecho a ser consultada, y en la sociedad vasca también se abren nuevas perspectivas. El pueblo de Madrid tiene la oportunidad de conocer en directo las opiniones de dos destacados protagonistas de estos procesos, David Fernández y Martxelo Otamendi.
El “derecho a decidir” es la base de la democracia, y debe de ser el fermento de la convivencia y las relaciones entre los pueblos.
El acto tendrá lugar el viernes 10 de octubre a las 19 horas, en el IES Lope de Vega, situado en la calle San Bernardo número 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario