lunes, 7 de julio de 2014

"Entre todos" de TVE, ese programa infame, perverso, inmoral y signo de la putrefacción de los falsimedias televisivos es denunciado por la Fiscalía por la utilización de un menor discapacitado con fines mendicantes perversos, violando todos sus derechos fundamentales como persona. ¡Un escándalo de un pais gobernado por corruptos, que mientras ellos se forrran niegan las prestaciones más básicas que toda persona tiene por ser persona y humana. ¡Y luego hablan de humanidad y de aborto como crimen! Esos cínicos hipócritas repugnantes.

La Fiscalía presenta una demanda contra el programa "Entre todos" por la utilización de un menor discapacitado

Escrito por  Lunes, 07 Julio 2014 15:58

 El Ministerio Fiscal ha presentado una demanda en el Juzgado de primera instancia contra el programa de Televisión Española 'Entre todos', presentado cada tarde por Toñi Moreno, por la utilización de un menor de edad discapacitado con fines mendicantes.
La demanda es extensiva a RTVE, la productora del programa, Proamagna, y el director del espacio, Nicolás Díaz Bustos, según informa El País.
El fiscal entiende que se habrían  vulnerado los derechos a la imagen y a la intimidad personal y familiar de un niño con discapacidad, por lo que solicita una indemnización de 15.000 euros para el niño.
En la demanda, el Ministerio Fiscal considera que se utilizó la imagen del niño enfatizando su discapacidad “con fines conmiserativos” y mendicantes, aludiendo reiteradamente a datos sensibles de su vida familiar. Además, el menor era fácilmente identificable, pues en la emisión del programa se facilitó el nombre y apellidos del padre, así como las iniciales del menor. Por otra parte, su rostro apareció en pantalla “débilmente pixelado” y el resto de su imagen quedaba a la vista de los espectadores, facilitando su identificación. 
Se explica que ni los progenitores, ni el programa RTVE pusieron en conocimiento del fiscal el uso de la imagen e identidad del menor, de en contra de lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley Orgánica 1/1982de protección civil del derecho al honor, la intimidad personal y la propia imagen. 
En el programa 'Entre todos' motivo de la demanda, se incluyó información sobre el ámbito personal, escolar, familiar y vecinal en el que el niño desarrolla habitualmente su vida. “Con tantos datos personales y referencias identificativas, el niño pudo ser identificado perfectamente en su círculo más próximo”, fundamenta la Fiscalía. En su argumentación, considera que la imagen que se ha transmitido del niño con discapacidad en el programa dista mucho de ser integradora. “Cae de lleno en la óptica caritativo/paternalista de la desgracia familiar enfatizando negativamente la discapacidad”, añade la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario