miércoles, 30 de julio de 2014

FERROVIARIOS DE HUELGA: "SF-Intersindical mantenemos las huelgas convocadas: no hay compromisos que justifiquen su desconvocatoria". Es la conclusión del sindicato ferroviario tras la reunión mantenida con el Ministerio de Fomento y la dirección de Renfe y de ADIF.

"SF-Intersindical mantenemos las huelgas convocadas: no hay compromisos que justifiquen su desconvocatoria"

Es la conclusión del sindicato ferroviario tras la reunión mantenida con el Ministerio de Fomento y la dirección de Renfe y de ADIF.
España | Tercera Información | 30-07-2014 | facebook yahoo twitter
Comunicado del Sindicato Ferroviario-Intersindical
Con motivo de las huelgas convocadas, ayer por la tarde fuimos llamados a una reunión en el Ministerio de Fomento. Por parte del Ministerio asistieron la Ministra de Fomento, el Secretario de Estado y la Secretaria General de Transportes. Por parte de las Empresas asistieron los Presidentes de Renfe y de Adif, el Director General de Recursos Humanos de Renfe, la Directora General de Recursos Humanos de Adif y la Directora de Recursos Humanos de Adif. Por la Representación Sindical asistimos todos los Sindicatos con representación en los CGEs de ambas empresas. Tanto la Ministra de Fomento como los Presidentes de Renfe y de Adif han hecho hincapié en lo injustificado que es para ellos la convocatoria de estas huelgas en días tan críticos para el transporte, preguntándose qué han hecho mal para que nos encontremos en esta situación, afirmando que siempre han estado dispuestos al diálogo y al consenso.
A pesar de sus palabras, la realidad es que durante todos estos años el Ministerio sólo nos ha llamado para "informarnos" de las decisiones que iban a tomar, sin que se hubiera producido negociación al respecto y sabiendo nuestro rechazo a las mismas. Tanto por parte del Ministerio como de las Empresas se han ido adoptando, una y otra vez, medidas contrarias a los intereses de los ferroviarios y las ferroviarias, recortes, segregaciones, externalización y privatización de servicios y de líneas, despidos colectivos, etc.
En la reunión no se ha producido ningún tipo de avance, no han accedido a resolver ninguna de nuestras reivindicaciones ni a adoptar ningún compromiso concreto respecto a las mismas.
Más lamentable fue, si cabe, la actitud de otros sindicatos que manifestaron en la reunión que ellos no tienen ningún conflicto, ni ven motivos para convocar las huelgas.
A pesar de unos y de otros, desde el Sindicato Ferroviario-Intersindical seguimos considerando que SÍ HAY MOTIVOS, y que sólo con la presión y una actitud digna por parte de los sindicatos podremos cambiar las cosas. A continuación enumeramos unos cuantos:
- Privatización de las líneas de Renfe en el Corredor Levante.
- Privatización del mantenimiento de las Instalaciones de Señalización de la Red Convencional.
- Privatización o pase a riesgo y ventura de Terminales de Servicios Logísticos.
- Privatización y cierre de Taquillas en núcleos de Cercanías.
- Privatización/externalización de cargas de trabajo en los Talleres.
- Externalización de la información telefónica, de la venta de billetes, información y atención al cliente en muchas estaciones.
- Indefinición sobre el futuro del personal del canal de venta.
- Adjudicación de la fibra óptica de Adif a la Empresa Red Eléctrica.
- Adjudicación de los Parkings de las estaciones, en su mayoría a la empresa SABA.
- Falta generalizada de personal, que genera problemas en todos los colectivos, modificando cargas de trabajo, aumentando la saturación, estableciendo polivalencias, etc.
- Nefastos Despidos Colectivos y negativa a un Plan de Prejubilaciones Dignas.
- Recorte del 50% en Acción Social y 334.000 € de nuestra masa salarial en Adif.
- Movilidad forzosa para 413 personas trabajadoras en Adif.
- Imposición de la función de la Inspección Visual de Trenes a personal de Adif.
- Reunificación de Bases de Mantenimiento de Infraestructura y cierre de dependencias.
- Cierre de Estaciones en Ancho Métrico.
- Ridícula oferta de empleo en Renfe, en fraude de ley y con contrataciones temporales en precario.
Por todo lo anterior, confirmamos que mantenemos las huelgas convocadas en defensa del empleo, de nuestras condiciones laborales y del ferrocarril público.
- jueves, 31 de julio: desde las 01,00 h. hasta las 24,00 h.
- viernes, 1 de agosto: desde las 00,00 h. hasta las 23,00 h.
Publica tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario