martes, 29 de julio de 2014

Marea Atlántica, nace otra fuerza popular en Galicia para amponderar la soberania del pueblo, y echar a los corruptos sátrapas de la dictadura capitalista del triangulo corrupto: manarquía borbónica y bipartidismo, PPOOEE.

Echa a andar "Marea Atlántica"


En Galicia está en marcha un nuevo proceso político. Desde A Coruña, Marea Atlántica anunció que se propone proyectar el protagonismo de la gente para organizar la vida en común de una manera transparente. El manifiesto fundacional lo firmaron 99 ciudadanos, a su presentación acudieron 300 personas y el proceso ya cuenta ahora con el apoyo de 900 firmas. Quieren llegar al menos a las 2.500. Buscan construir un espacio liberado de los grilletes de la vieja política, explicaron a la prensa desde la plaza de España.
Marea Atlántica no es una candidatura ni un partido ni una plataforma tradicional. ¿Qué es entonces? Sus creadores dicen que es "un proceso que busca el empoderamiento ciudadano". Y para ello podría dar pie a una candidatura municipal. ¿Solo en A Coruña?
Rodeados de 50.000 parados en el área metropolitana de A Coruña, Marea Atlántica quiere que su ciudad vuelva a ser "un pueblo de mar frente al negocio del cemento". Buscan vaciar María Pita -el palacio municipal, donde gobierna el PP- para trasladar articuladamente lo que se decide allí a los barrios de la ciudad. Saben que Podemos fue la tercera fuerza política en A Coruña en las pasadas elecciones europeas.
¿Algún líder? Al menos un referente: el escritor Manuel Rivas. Entre el público, políticos como María Xosé Bravo (BNG), César Santiso (Esquerda Unida) yAntón Sánchez (AGE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario