martes, 29 de julio de 2014

“En España existe cárcel, censura y secuestros de libros y periódicos para reprimir la libertad”.

"Ardor de Estómago", en el banquillo por una canción
“Ardor de Estómago”, en el banquillo por una canción. 
Radio Gramsci, la emisora que dirige David Serquera, ha incluido al “Espía en el Congreso” en su programación y en su primer programa afirmó que la represión de las libertades en España está produciendo situaciones como “el encarcelamiento, la censura, el secuestro de un libro o de un periódico”. Esto provoca situaciones de clandestinidad impropias de estos tiempos, y produce otra censura más sutil pero igualmente grave: prohibir a los jueces o a las partes de un proceso judicial por corrupción siquiera poder formular preguntas. La situación, que se había dado anteriormente al “caso Blesa” (Bankia) en las ruedas de prensa de varios políticos con periodistas, asemeja y aún supera al actual régimen español de Monarquía de partidos con la predecesora dictadura del general Franco. A continuación proporcionamos un extracto del citado programa de Radio Gramsci y el enlace con la emisión completa del mismo, al tiempo que denunciamos la situación de los periodistas españoles en los dos últimos años que ha denunciado en un informe el periodista José María Garrido (ver fuentes), así como las censuras y acoso judicial que están sufriendo los cantautores Valtonic, Pablo Hasel y el grupo Los Draps de Teruel o Ardor de Estómago por las letras de sus canciones.
David Serquera
David Serquera
David Serquera: Muy bienvenidos amigos de Radio Gramsci. Hoy nos acompaña “Un espía en el Congreso”, uno de tantos que trabaja en este magnífico blog. Uno de los blogs estrella y revelación que denuncia toda la corrupción asociada con la castuza del régimen del 78 que está llevando al país a la quiebra moral y económica. Es un placer para Radio Gramsci tener con nosotros a este blog ya que es uno de los medios que más visitas se llevan al día, probablemente el blog independiente más visitado y con más poder de influencia, y para mí es un honor que estén aquí ya que entiendo que ellos han sabido conectar con la gente a través de la información veraz y en profundidad pero expuesta de una forma amena que todo el mundo puede entender. ¡Muy bienvenido!
– Muchas gracias, David. Estamos encantados de participar en este podcast que también seguimos desde el “Espía en el Congreso” porque en él escuchamos debates muy interesantes, reposados y combativos, cosa que también intentamos hacer en nuestro medio.
radio gramsci2David Serquera: En el blog del “Espía” tenemos unas fotos de archivo donde se ve a un Jose María Aznar con bigotito muy jovencito al lado de Mas Canosa. Recomiendo a los oyentes que visiten el blog del espía y que vean esta relación que viene de largo y que ancla todo el carácter ideológico de esta amistad que, en el fondo, es una amistad ideológica.
El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce
El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce
– Hemos comentado que hay varios grupos de ciudadanos que están intentando elevar preguntas en el caso Blesa y se están bloqueando. En otras ocasiones en las que se reprimen las libertades podríamos considerar como fenómenos visibles de dicha represión el encarcelamiento, la censura, el secuestro de un libro o de un periódico, pero cuando lo que se emplean son olvidos o papeles que se traspapelan o, simplemente se bloquean ciertas preguntas –costumbre que tenemos en este país desde las mismas ruedas de prensa– entonces vemos que el bloqueo es sutil. Eso mismo vemos con el Fiscal General del Estado y tanto en el caso de la infanta Cristina como en el caso Blesa, por ejemplo. En grandes procesos como estos que tienen carácter orgánico pues se refieren al mismo Estado. No se trata de un caso puntual en el que alguien se corrompe. En el caso del PP, afecta a todo un partido que no es una simple asociación de vecinos sino que por su dimensión se trata de un partido de Estado. Y el Fiscal del Estado lo que hace es, precisamente, defender al Estado.
radio gramsci2David Serquera: Esto es una característica gravísima de este Estado que va en contra de todo principio democrático que es que haya una separación e independencia de los poderes, en este caso entre el judicial y el ejecutivo, para que uno pueda controlar al otro en caso de corromperse. Aquí el Fiscal General del Estado es nombrado por el ejecutivo y se debe a él, es su perro de guardia y se aleja de la democracia y de un mínimo de deontología profesional. Hay una tendencia por parte del “consenso de la transición” de equiparar Estado de derecho a Estado democrático y tan de derecho era el Estado de Hitler o Stalin como el español actual. Cómo sean las leyes de cada uno y otro será lo que califique a uno y otro de represivo o que busque la libertad. Hoy en España tenemos una casta política que se conformó en origen del régimen del 78 por medio de cúpulas de partido pagadas por fondos extranjeros y que han estado nombrando sucesores (a Aznar lo nombró Fraga, a Rajoy le nombra Aznar), incumplen toda regla democrática tanto en el seno de sus organizaciones como en el mismo Estado, no separando los poderes y haciéndolos independientes.
radio gramsci2Gregorio Abascal: Me gustaría resaltar el intento de que, lo que se ha dado en denominar “la casta”, nos haga creer que esto es un estado de derecho olvidando que también es un estado social.

Los hombres de partido dejan de lado sus convicciones
Los diputados votan mecánicamente sin saber lo que deciden
– La cuestión muy importante es conocer qué tipo de leyes se están promulgando y quiénes las están redactando. Es importantísimo saber el origen de las leyes, pues quienes las controlan al final en España son sólo seis personas. Estamos viendo unos apaños en el Congreso con unos manuscritos redactados desde fuera según intereses corporativos aprobados por unos diputados que, lo sabemos a ciencia cierta, no saben siquiera lo que están leyendo y aprietan el botón sin miramientos.

radio gramsci2David Serquera: Lo necesitan para figurar en la lista en cada legislatura. Un ejemplo son las eléctricas. Estas compañías pasan unos papeles al ministro de Industria y le dicen: “hay que votar esto, señores. El que quiera seguir cobrando su pensión vitalicia ya sabe lo que tiene que hacer”. Entonces no les hace falta ni leerlo.
– Pues si tenemos claro que estos partidos son los que hacen las leyes, en qué cabeza cabe que van a legislar contra ellos mismos cuando se corrompan.
Encuesta:
El "Espía en el Congreso" ha denunciado en Radio Gramsci cárcel, censuras y secuestros de libros y periódicos en España ¿cree que es cierto?
Ver resultados
Escuche el programa entero aquí:
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario