martes, 22 de julio de 2014

LA LUCHA ES EL ARMA PACÍFICA DE LOS PUEBLOS, CON LA LUCHA SIN CUARTEL SE VENCE:Carlos sale de la cárcel y Carmen no va a entrar.

La lucha sirve: Carlos sale de la cárcel y Carmen no va a entrar
 
Carlos recibido a la salida por Diego Cañamero.

Carlos Cano, condenado a tres años y un día de prisión junto a Carmen Bajo por su actuación en un piquete del 15M en la huelga general del 29 de marzo de 2012, ha salido en la tarde de este martes del centro penitenciario de Albolote (Granada), donde ingresó el pasado 14 de julio.
   Ha sido alrededor de las 15,30 horas, después de que la Audiencia Provincial de Granada suspendiera la ejecución de la pena que le impuso el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, ante su reciente petición de indulto al Ministerio de Justicia.
   A su salida le esperaban familiares e integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), entre ellos su líder nacional, Diego Cañamero, que este mismo martes había anunciado que secundaría con los miembros del comité nacional del sindicato una huelga de hambre para pedir la libertad de los dos condenados.
   La protesta ha sido ya abandonada por el SAT, una vez que Cano, cordobés de 25 años y recién licenciado en Medicina, ha dejado la prisión.

ep

----------------------------------
Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han iniciado hoy una huelga de hambre ante la cárcel de Albolote (Granada), donde se encuentra uno de los dos simpatizantes del 15-M condenados por participar en un piquete informativo en la huelga del 2012, para pedir la libertad de ambos. La protesta, que será secundada por los miembros del comité nacional del SAT, ha sido anunciada por el líder del sindicato, Diego Cañamero, a las puertas de la prisión, donde se ha concentrado una veintena de militantes para rechazar la condena a tres años y un día de cárcel fijada para Carlos Cano y Carmen Bajo -esta última aún no ha ingresado en el centro penitenciario-. 

Con una pancarta con el lema: "Libertad para Carlos y Carmen" y portados con banderas del SAT, los manifestantes han accedido de modo simbólico a la entrada del centro penitenciario al grito de "Libertad, compañeros, por luchar". 

Según ha indicado Cañamero a los periodistas, la huelga de hambre, para la que no han fijado fecha de duración, se acompañará de una acampada a las puertas del centro penitenciario al menos durante esta noche. "La huelga puede durar veinticuatro, treinta y seis horas... y el objetivo es pedir la libertad de los compañeros", ha señalado Cañamero, para quien si Carlos y Carmen cumplen la condena que se les ha impuesto, no habría horas de cárcel para todos los mangantes que están haciendo sufrir al pueblo español.  Además, ha pedido a toda la ciudadanía que se sume a la petición de indulto para ambos

Grupo Joly

Queridos amigos, queridas amigas: llevamos un largo proceso desde el incidente de la huelga general del 29 de marzo de 2012, hemos recibido vuestro apoyo contra esta injusta condena,ejemplarizante para reprimir el derecho constitucional de huelga. Sin embargo, ni el juez que nos puso en busca y captura como si fuésemos delincuentes peligrosos, ni la audiencia provincial, han movido un ápice su postura para revocar esta desproporcionada sentencia.
Me he dirigido al Tribunal Constitucional antes de llevar esta injusticia a Tribunales Internacionales. Para que el TC tenga en consideración que mi condena es fruto de un intento de reprimir el DERECHO DE HUELGA cuando, estando en paro SIN NINGUNA PRESTACIÓN, defendía precisamente los derechos de los que trabajan.
Es ahora cuando a LAS PERSONAS TRABAJADORAS y PARADAS les pido su apoyo ENVIANDO UNA PETICIÓN INDIVIDUAL O COLECTIVA AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL  para que adopte:
Medida cautelar de suspensión de privación de libertad hasta la resolución por parte del Tribunal Constitucional del Recurso de Amparo 4540/2014 presentado a la Sala 2ª en base a  vulneración de derechos fundamentales de la Constitución Española.
·         Vulneración de tres series de Derechos Fundamentales (Art. 24, 1º – Art. 24, 2º y Art. 25, 1º)
·         La violación del Derecho a la Huelga enunciado en Art. 28, 2º
·         Ataque directo a las ya maltrechas Libertades de Expresión e Información (Art. 20)
·         Cercena el Derecho de Reunión Y Manifestación (Art. 21 – CE), ínsitos en el ejercicio del Derecho a la Huelga.

Y firmando esta petición en CHANGE  sólo tienes que hacer clic aquí para compartirla
Un abrazo, Carmen Bajo Crémer

Enviar a  democraciayrepresion@gmail.com  desde donde enviaremos conjuntamente al
Tribunal Constitucional:  buzon@tribunalconstitucional.es C/.Domenico Scarlatti, 6.   28003- MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario