domingo, 26 de julio de 2015

Maduro habló sobre la visita de los senadores españoles buscando "presos políticos" y de la "Ley Mordaza"

Maduro habló sobre la visita de los senadores españoles buscando "presos políticos" y de la "Ley Mordaza"

 En una entrevista a la cadena regional Telesur, Nicolás Maduro dijo que "es muy irritante que venga gente de España a decirle a Venezuela qué debemos hacer nosotros, eso es vomitivo (...) no necesitamos que venga la ultraderecha de Rajoy a venir a trazarle a Venezuela, 200 años después, cuál debe ser nuestro rumbo".
Este grupo de senadores españoles llegaron a Caracas el pasado miércoles, invitados por la oposición de ultraderecha venezolana para explicarles la situación de lo que ellos llaman "presos políticos" (golpistas). 
Además señaló que "la llamada MUD (alianza opositora de la Mesa de la Unidad Democrática) se trae a la ultraderecha española (...) es vomitivo, y digo vomitivo porque es lo que me provoca cuando los veo y los escucho, porque es una falta de respeto a una historia y a un pueblo. Los problemas internos de Venezuela los definimos nosotros".
El Presidente de Venezuela comentó que con la Ley de Seguridad Ciudadana de España, denominada "ley mordaza", el presidente del Gobierno español "le da una puñalada a la democracia". "La ley represiva, la ley Franco, la ley mordaza prohíbe que quienes son desalojados protesten el desalojo, el desahucio", dijo Maduro, quién luego añadió textualmente: "¿A eso le llaman democracia? Esa es la cancelación de la democracia, una puñalada a la democracia ha dado Rajoy a nombre de Franco con la ley mordaza".

Menea y vencerás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario