miércoles, 29 de julio de 2015

JAMES PETRAS: SYRIZA EMPEZÓ COMO UN "PARTIDO DE IZQUIERDAS" Y HA TERMINADO ASOCIÁNDOSE MILITARMENTE CON ISRAEL

"Algo más que debemos tomar en cuenta"
"Algo más que debemos tomar en cuenta". PETRAS: SYRIZA EMPEZÓ COMO UN "PARTIDO DE IZQUIERDAS" Y HA TERMINADO ASOCIÁNDOSE MILITARMENTE CON ISRAEL
 REDACCION / CANARIAS SEMANAL.-   El sociólogo norteamericano James Petras, en su habitual charla de los lunes con la emisora uruguaya Radio Centenario, manifestó la sorpresa que le ha producido el reciente acuerdo entre el ejecutivo griego de Syriza y el gobierno sionista de Israel.
 "Ahora resulta - dijo Petras - que este gobierno de Syriza, que se autotitula izquierdista, está formando una alianza político-militar con Israel, que va a apoyar las agresiones israelíes contra Siria e Irán.  Es una ruptura total con todo lo que existía antes de Syriza. Un partido que empieza a la izquierda y termina abrazando un régimen colonialista y racista, algo más que debemos tomar en cuenta".

LA VIOLENCIA POLICIAL EN EEUU
  En relación con la violencia policial que de manera sistemática se está desarrollando en su país, el profesor de la universidad de Nueva York dijo que las fuerzas policiales han iniciado una ofensiva en contra de las comunidades afroamericanas e hispanas.
    "Este fin de semana, - denunció el intelectual norteamericano - las organizaciones y comunidades negras organizaron un gran congreso para discutir la violencia y la impunidad policial contra las comunidades afroamericanas e hispanos, particularmente contra personas de color. Y mientras la  conferencia avanzaba, la policía de Clyde, en Ohio, lanzaba una ofensiva tirando tóxicos y asaltando a los asistentes a la conferencia, que protestaban contra la violencia. Esto es un indicio de la fuerza policial que tienen las autoridades y la total impunidad, la falta de respeto a las comunidades.
 Es decir, los grupos buscan las formas de organizarse y mientras se están organizando y debatiendo, la policía los espera afuera y cuando salen los delegados del Congreso, son atacados por la policía. Si esto no es un estado policial no sé cómo llamarlo ".

LOS ACUERDOS EEUU - CUBA
    Por otra parte, Petras se refirió igualmente a los recientes acuerdos entre los Estados Unidos y Cuba. Al respecto manifestó:
     "Estamos en el año del 62 aniversario del asalto al Cuartel Moncada en Cuba, cuando los revolucionarios encabezados por Fidel Castro atacaron un cuartel de la dictadura de Batista. Y ayer, el 26 de julio, los líderes de la Revolución, particularmente Raúl Castro, ofreció un discurso sobre la importancia que tiene el fin del bloqueo económico y la devolución de la Base de Guantánamo colonizada por EEUU.
 Esto es importante porque marca las limitaciones que tiene la reapertura de relaciones y Embajadas entre Washington y Cuba.
     "Todavía faltan los elementos más importantes, ya que sigue el bloqueo y la ocupación de territorio cubano en Guantánamo. Y los cubanos han dicho que no tienen interés en la OEA y mucho menos someterse al embargo norteamericano.
        "Debemos de tener en cuenta, pues, que Cuba sigue siendo un país revolucionario que defiende su soberanía y ha entrado en estos acuerdos con Washington, con mucha defensa de sus intereses básicos" , precisó Petras

No hay comentarios:

Publicar un comentario