miércoles, 22 de julio de 2015

RUSIA DA A CONOCER QUE LAS BASES AMERICANAS EN ESPAÑA SE ENCUENTRAN ENTRE SUS OBJETIVOS ATÓMICOS. Según informó Janek Skarzynski, de la agencia rusa RT, el excomandante de la Tropa de Misiles Estratégicos de Rusia, Viktor Yesin, desclasificó los blancos prioritarios de misiles rusos en caso de un ataque estadounidense contra su país.

Cualquier instalación militar del sistema de defensa antimisiles global será objetivo principal

   Lo primero que los cohetes atómicos rusos reducirían a cenizas sería la base de defensa antimisiles estadounidense en la costa de Rumania, indicó el coronel-general Viktor Yesin, excomandante de 'misiles del Juicio Final' rusos y consejero del comandante actual.

  "Este año se pondrá en servicio la instalación del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos en la base rumana de Deveselu, al oeste de Bucarest" que naturalmente engrosará la lista de "objetivos de primera prioridad en caso de una agresión contra Rusia," señaló el militar ruso.
  "Cualquier instalación militar del sistema de defensa antimisiles global será objetivo principal de respuesta por parte de la Federación de Rusia en el curso de una agresión en contra del país," dijo el militar teniendo en cuenta el hecho de que Estados Unidos se niega a dar garantías de que la defensa antimisiles europea no está apuntado contra Rusia y tiene posibilidad de interceptar misiles balísticos intercontinentales rusos
        Cualquier instalación militar del sistema de defensa antimisiles global será, pues, objetivo principal de respuesta por parte de la Federación de Rusia. Teniendo en cuenta estos parámetros, las bases estadounidenses en España serían también objetivo de los cohetes atómicos rusos
      El tema del despliegue del sistema de defensa antimisiles en Europa bajo el pretexto de ser una medida de protección contra el peligro generado por misiles iraníes se ha convertido en los últimos años en uno de los problemas más graves en las relaciones entre EE.UU. y Rusia. Estados Unidos alega que el escudo antimisiles no estará dirigido contra Rusia, pero se niega a dar garantías de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario