viernes, 17 de julio de 2015

Podemos cede a las bases la decisión sobre alianzas para las elecciones generales. Por Nerea Castro





  • Se somete a votación la política de confluencia marcada por la dirección, pero no se da opción a plantear otra. Por ejemplo, no se pregunta la posibilidad de que haya o no confluencia a escala estatal.
  • La votación coincide con las primarias: comienza este sábado y concluye el 22 de julio.
Andrés Gil⎮El Diario⎮17/07/2015
Podemos consultará a sus bases la estrategia de alianzas ante las generales coincidiendo con sus primarias, cuya votación concluye el 22 de julio. Y esta será la pregunta:
“¿Aceptas que el Consejo Ciudadano de Podemos, en aras de seguir avanzando en la construcción de una candidatura popular y ciudadana, establezca acuerdos con distintos actores políticos y de la sociedad civil siempre que 1) los acuerdos se establezcan a escala territorial (nunca superior a la autonómica) 2) se mantengan siempre el logotipo y el nombre de Podemos en el primer lugar de la papeleta electoral incluso si eso implica concurrir a las elecciones generales en algunos territorios con fórmulas de alianza (Podemos-X)?”.
Es decir, se somete a votación la política de confluencia marcada por la dirección, pero no se da opción a plantear otra. Por ejemplo, no se vota si se quiere o no confluencia a “escala estatal”. Una escala que sí ha servido a Podemos para plantear el reglamento de primarias como circunscripción única y a Iglesias su propia lista.
El  avala la estrategia de la dirección. El no sirve tanto para el que desee una confluencia mayor como para el que no quiera confluencia alguna.
Así lo ha anunciado en twitter Pablo Iglesias esta mañana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario